fbpx

Entrevista a Marlene Moralee Audrey Morse Brown – Invirtiendo en Bienes Raíces en Panamá

Panamá lleva años atrayendo capital extranjero para impulsar la economía en el país. Una de las formas más comunes de inversión es en Bienes Raíces, un mercado que se ha mantenido en constante desarrollo para poder satisfacer la demanda generada por la llegada constante de nuevos residentes al país.

Por esta razón hemos visto constantes cambios en Ciudad de Panamá, la capital. Una de las zonas que más ha cambiado en los últimos 20 años es el Casco Antiguo, la zona colonial de la ciudad que ha vivido una de las transformaciones más sorprendentes gracias en parte a muchos inversores, locales e internacionales, que apostaron por la restauración y el acondicionamiento de sus edificios.

Hoy en Domus, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Marlene Moralee Audrey Morse Brown, una de las personas responsables de esta transformación que ha vivido el casco histórico de Panamá.

Marlene, nacida en Jamaica, tuvo mucho éxito con la compraventa y restauración de edificios y lotes en el Casco Antiguo de Panamá desde el año 2005 con la compañía Pebbles SA.

– Cuéntenos Marlene, ¿Por qué Panamá?

– Bueno mi familia siempre ha estado buscando oportunidades de inversión en la zona del Caribe y Panamá siempre fue uno de los destinos favoritos de la zona para los turistas de todo el mundo. Después de la invasión de los Estados Unidos a finales de los 80, Panamá se descubrió como un país de oportunidades y nuestra familia también lo vio de esa manera.

Además panamá tiene varios factores que la hacen un sitio muy atractivo para inversionistas de todo el mundo. Yo destacaría: la estabilidad del país, la moneda, el crecimiento constante de la economía desde el año 2000 y el hecho de albergar el Canal como fuente de ingresos.

– Y para usted, ¿Cuáles han sido las mejores inversiones que han hecho en Panamá?

– Nosotros invertimos mucho en la zona del Casco Antiguo, que en aquella época era una zona medio peligrosa y con muchas ruinas. Conforme pasaban los años el valor de las propiedades que remodelábamos subían y bueno, ver como los frutos del trabajo de uno hacen mejorar el aspecto y la calidad de vida de una zona es muy hermoso.

La familia tuvo también otros negocios en el país, pero sin duda el más gratificante fue todo el conjunto de proyectos del Casco Antiguo.

Para nuestros lectores. Si tuviera que recomendar a alguien en qué invertir en Panamá, ¿Qué le recomendaría?

– Bueno, cada persona tiene que analizar en qué quiere y puede invertir, es una decisión muy personal. Pero yo creo que hay dos sectores que siguen teniendo mucho recorrido por delante en Panamá: El negocio de Bienes Raíces y el turismo. Panamá es un país muy hermoso y con una ubicación privilegiada que creo seguirá atrayendo a empresas e inversionistas de todo el mundo.

– Muchas gracias Marlene por tu tiempo y por compartir tu experiencia con nosotros.

Para cualquier consulta o asesoría de inversión en Bienes Raíces, Domus cuenta con un amplio equipo de profesionales con el conocimiento y las herramientas para ayudarle.

No dude en contactarnos sin ningún compromiso.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de Precio De A
Otras características