El Comité de Responsabilidad Social de K&B Family Office sintió la necesidad de brindar su apoyo a las familias mas necesitadas en estos tiempo difíciles. Entre socios y colaboradores, recaudaron donaciones para hacer de este plan una realidad.
En vez de enviar una suma de dinero o unos mercados a una fundación, decidimos buscar casos puntuales de conocidos o referidos que estuvieran pasando por un momento difícil debido al cierre de tantas industrias.
Por el momento contamos con 20 familias referidas. Hablamos con cada una de ellas para escuchar sus necesidades y proporcionarles la ayuda necesaria. A continuación, algunos de los casos:
- Una familia donde con un niño con discapacidad. Esta familia requiere una bolsa de comida, leche Pediasure (es lo único que puede comer el niño), guantes, pañales talla 5 y bolsas de alimentación para gastro (que son como de venoclisis).
- Una chica embarazada de una niña. Recogimos ropa, un corral y otras cosas para la bebe. Le estaremos entregando una bolsa de comida, pañales y otros implementos para la bebe.
- Tenemos el caso de unos extranjeros que viven en el chorrillo que tienen una niña de días de nacida, están sin empleo y les llevaremos una bolsa de comida y pañales para la bebe.
- Una mama soltera con dos hijos en chorrera, tuvo que sacar a los niños del colegio porque no tenían para pagarlo. Les estaremos enviando una bolsa de comida.
- Una familia con una bebe de 4 años, sin empleo. Los apoyaremos con una bolsa de comida.
- Tenemos una familia que son pacientes recuperados de COVID en cerro viento. Ellos necesitan comida e implementos de limpieza
- Una familia en Nuevo Tocumen quienes están sin nada para comer, a veces no tienen para desayunar. Les llevaremos una bolsa de comida.
- En nuevo Tocumen hay una familia que tiene COVID actualmente y necesitan implementos de limpieza, alcohol, mascarillas y comida.
- El conserje de un edificio que suspendidos de su trabajo y el único sustento de su casa. Le estaremos entregando una bolsa de comida.
- Vecino de una de nuestras colaboradoras. Tienen un niño de dos años, el papa está sin empleo y la esposa esta con salario reducido, necesitan ayuda con leche y pañales, también les estaremos llevando una bolsa de comida.
Por el momento contamos con un total de 20 familias a las que ayudaremos. Una vez entregados los aportes a estas familias veremos la posibilidad de ayudar a más familias. Todos estos casos han sido referidos, no iremos a una comunidad en específico o daremos las donaciones a terceros.
Las bolsas incluirán lo básico: arroz, aceite, sal, azúcar, lenteja, porotos, tulip, tuna, pasta y salsa de tomate, sazonador, harina, macarrones, leche en lata, leche de cartón, sopas instantáneas, pork and beans, avena, jabón de baño, jabón de lavar, pasta de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico. Adicional, se entregarán jugos, compotas, corn-flakes y pañales a aquellos con niños en el hogar.
Estamos consientes que nuestra ayuda no solucionará todos los problemas de cada una de estas familias, sin embargo, estamos seguros de que estas donaciones les traerán cierta tranquilidad por los próximos días.
Sin duda alguna, esta crisis nos afecta a todos, pero somos pocos los que nos podemos quedar tranquilos cuando se trata del bienestar básico de nuestras familias. Si puedes ayudar a alguien, ahora es el momento, Panamá nos necesita.